Sabemos que este es uno de los puntos que más preocupación genera en nuestros usuarios. Es comprensible, porque la idea que se tiene es que este es un proceso complicado que necesita grandes implicaciones digitales y humanas. Sin embargo, la realidad es otra.
La migración a la nube es mucho más sencilla de lo que parece, y este proceso no solo ayuda a asegurar toda tu información, sino que también es ideal para organizar de mejor manera todo lo que necesitas para que tu empresa dé el siguiente paso a la nueva era digital.
Pero este paso siempre trae las mismas dudas para casi todos los nuevos usuarios, por eso en el post de hoy queremos dar un poco de luz para que sepas de qué se trata este proceso y así puedas llevarlo a cabo sin necesidad de preocuparte por nada. Y como siempre os decimos, si al final aún queda alguna duda, nuestro equipo de expertos estará encantado de poder ayudaros.
¡Comenzamos!
Una de las primeras preguntas que se hace la mayoría de usuarios al comenzar una migración a la nube, es si esta es segura. O en su defecto, si no es más seguro almacenar todo en servidores locales.
La realidad es que la nube es tan segura como un servidor local, e incluso puede llegar a ser más segura. Por ejemplo, si por alguna razón tu servidor local, donde almacenas toda la información de tu empresa, sufre un ataque o es infectada por un virus, toda esa información puede perderse. Por su parte, es muy poco probable, por no decir imposible, que un virus ataque a la nube y te haga perder tu información.
En cuanto a la migración, es un proceso que hacemos de la forma más segura. Siempre resguardando todo lo que transferimos para que no lo pierdas ni caiga en las manos equivocadas.
Y esto nos lleva a otra de las dudas más comunes que suelen tener los nuevos usuarios. Para muchos, la idea de tener los datos en una nube les genera cierta desconfianza, pero la realidad es que solo tú y los miembros de tu empresa podrán acceder a esos datos. Si por alguna razón (nos encargaremos de que no sea así dándote el mejor servicio) decides dejar la nube, puedes llevarte tus datos, porque los mismos son de uso único y exclusivo de tú empresa.
Pero, no sientas que tienes que llevar todo a la nube. Si por alguna razón hay información que prefieres no migrar, no hay problema, nuestro equipo puede plantear distintas alternativas, como por ejemplo solo mantener en la nube información, documentos y programas de uso diario para tus empleados, que les permita conectarse desde cualquier lugar y tener acceso sin limitaciones y por otro lado mantener la información que quieras en tus servidores locales. No pienses que si vas a la nube siempre tienes que ir “all in”.
Y tampoco tienes que preocuparte por el tamaño de tu negocio. El Clouding no es una tecnología exclusiva para grandes empresas, y en Clouding360 tenemos distintos planes que se adaptarán a tus necesidades.
Y por último, no podemos dejar por fuera eso que llamamos la zona de confort digital. Es esa idea que podemos llegar a tener de que si hemos venido haciendo las cosas de una manera y funciona, no es necesario cambiarlas. Sin embargo, los nuevos procesos digitales nos invitan a evolucionar, y el tren del “Clouding” es uno que no te quieres perder, porque cada vez más esta tendencia se está convirtiendo en la forma de trabajar de la mayoría de las empresas, y que sientas que de momento no lo necesitas, no quiere decir que esta tendencia no haga que lo vayas a necesitar en un futuro no muy lejano.
Ahora que hemos aclarado las dudas que suelen surgir cuando hablamos de migración a la nube, queremos recordarte una vez más que en este proceso nuestro equipo siempre estará a tu lado para responder de forma inmediata cualquier duda que puedas tener. Y si sientes que ya estás preparado para subirte a este tren, puedes descubrir todos nuestros planes aquí: LINK o comunicarte con nosotros a través de los canales de contacto.