Los despachos de abogados necesitan apostar por herramientas modernas y flexibles que les permitan optimizar su tiempo agilizando las tareas habituales que realizan en el día a día, como la gestión de expedientes judiciales y el control de la documentación, entre otras.
Seleccionar un buen software para abogados que trabaje en la nube es fundamental para que un bufete pueda elevar su negocio a un nuevo nivel, incrementando su productividad, movilidad y competitividad.
¿Cuál es el software más recomendado para un bufete de abogados?
Kamaleon, de Level Program, es un software para bufetes y despachos de abogados que ofrece grandes beneficios a la hora de gestionar este tipo de negocios. Entre las principales características que hacen de esta solución cloud para abogados una gran elección, podemos comentar las siguientes:
Funcionamiento modular
Kamaleon es una solución que funciona de forma modular, donde cada uno de los módulos corresponde a un área de gestión. Se trata de un software ideal para despachos jurídicos que permite configurar su licencia de forma personalizada, seleccionando los módulos que se necesiten en cada momento.
Trabajo en la nube
Kamaleon ofrece todas las ventajas del cloud, como el acceso web a la herramienta a cualquier hora y desde cualquier ubicación. Los clientes podrán acceder de forma remota para consultar expedientes, aportar documentación, y realizar otras funciones sin necesidad de desplazarse.
Seguridad de la información
Un despacho de abogados trabaja con muchos datos personales y sensibles de sus clientes, por lo que necesita un software para abogados en línea que garantice la integridad y privacidad de los datos.
Con Kamaleon toda la información que se transfiere es encriptada para evitar que pueda ser descifrada por un tercero no autorizado.
Amplia variedad de funciones
Con Kamaleon se tiene acceso a una amplia gama de funciones que facilitan el día a día en la gestión de un despacho de abogados. Entre sus principales funciones tenemos:
- Gestión de expedientes, judiciales y extrajudiciales.
- Control documental, para tener el máximo control sobre toda la documentación que maneja el bufete, y tener acceso a la misma en cualquier momento y lugar.
- Gestión de contactos, que facilita el control y seguimiento de todos los clientes del despacho.
- Control de tiempos y costes, para poder facturar de forma sencilla y precisa a los clientes por los servicios prestados.
Ventajas de trabajar en el cloud para un despacho de abogados
Vivimos en plena era digital donde todo el mundo dispone de un teléfono móvil y utiliza internet para realizar muchas de sus tareas cotidianas. Un despacho de abogados debe adaptarse a esta nueva realidad, y disponer de una herramienta cloud que ofrezca a sus clientes lo que necesitan, y que agilice el funcionamiento interno de su negocio.
Trabajar en la nube para un despacho de abogados les permite disfrutar de las siguientes ventajas:
- Seguridad
La seguridad de la información es una de las prioridades de cualquier despacho de abogados, pues manejan datos sensibles de sus clientes y deben cumplir estrictamente con las leyes y normativas de protección de datos. Los entornos cloud ofrecen el nivel de protección y seguridad que este tipo de negocios demandan hoy en día:
- Encriptación de datos. Cuando se transfieren datos por la red son encriptados, garantizando así su privacidad e integridad. Incluso si los datos son interceptados por un tercero, no podrá acceder a su contenido.
- Alta disponibilidad. Los servicios en la nube ofrecen una disponibilidad total de las herramientas y que cuentan con sistema que garantizan que los servicios online estén disponibles más del 99 % del tiempo (balanceo de cargas, réplica de servicios, virtualización…).
- Otras medidas de seguridad. Los datos en la nube están seguros al contar con medidas como sistemas de backup periódicos y automatizados y servicios de disaster recovery (garantizan la seguridad de los datos, incluso ante catástrofes como incendios o inundaciones).
- Flexibilidad y escalabilidad
Los servicios cloud permiten a un despacho de abogados disponer de la flexibilidad que necesita su negocio. Los sistemas escalables dan la posibilidad de contratar solo aquello que es necesario, con el consiguiente ahorro en costes. Además, si las necesidades de gestión del bufete varían con el tiempo, pueden contratar nuevos servicios de forma rápida y sencilla, sin que su implementación requiera parar su actividad.
- Movilidad
La movilidad es otra ventaja que ofrece el cloud y que es fundamental para un negocio de abogados. Se podrá acceder a los sistemas desde las oficinas del despacho o desde cualquier ubicación, siempre que se disponga de acceso a internet.
Trabajando en la nube se evitarán problemas habituales, como olvidarse un documento al acudir al juzgado, o no poder consultar una información cuando se está en una conciliación, por ejemplo.
La nube también facilita que algunos trabajadores del bufete puedan realizar teletrabajo, con todas las ventajas que ello conlleva.
El software para abogados debe trabajar en la nube para que los despachos y bufetes puedan ser más ágiles y eficientes. Este tipo de soluciones cloud aportan grandes beneficios, reduciendo costes, acelerando procesos y ofreciendo un mejor servicio a los clientes.